La ciencia se encarga de descubrir lo que hay y cómo funciona. No se trata de inventar, sino de descubrir. El método científico empieza por la observación y sigue con la investigación. Digo esto porque a veces parece que no podemos creer nuestras propias percepciones si no vienen avaladas por el colegio científico de turno, pero resulta que a estas alturas las élites científicas que deciden que proyectos apoyar para su desarrollo y qué conocimientos considerar como importantes, están igual de corrompidas por los intereses económicos que otras muchas "élites" y la consecuencia es que los conocimientos que resultan beneficiosos para la mayoría de la gente no son masivamente difundidos, sobre todo si con ello el individuo logra cierta independencia y además se hace más consciente de su poder personal.
Esto viene al hilo de la impresión que me causó saber que hay un médico-cirujano español que lleva más de cuarenta años aplicando un método científico con absoluto éxito, beneficiando a miles de personas, facilitándolas nada menos que ser dueñas de su bienestar... y resulta un desconocido para la gran mayoría cuando este conocimiento debería estar integrado no sólo en nuestro sistema sanitario público, sino desde la enseñanza primaria.
Yo supe de su trabajo a través de una paciente suya (amiga de una amiga). Una chica joven, de veintipocos años, que había pasado toda su infancia y juventud sin poder hacer una vida normal ya que sus articulaciones se dislocaban continuamente (no podía correr, ni sujetar un lápiz largo rato...). Esto cambió radicalmente cuando conoció al Dr. Escudero y él le enseñó a aplicar su método, la Noesiterapia. Conocí a esta chica y a su madre durante una charla informal que daban sobre este tema. Estaban exultantes de agradecimiento y deseosas de que todo el mundo lo conociera ya que su vida había dado un giro radical, ahora es una chica perfectamente sana y con libertad de movimientos y, a modo de anécdota, la madre me decía que ese año iban a tener la primeras vacaciones de verdad en veintidos años.
Ciertamente los resultados que se narran son espectaculares. Pero este médico imparte cursos para enseñar como aplicar esta técnica para uso propio, y también de manera profesional para dentistas y matronas y es mucha la gente que ya lo conoce.
Ciertamente los resultados que se narran son espectaculares. Pero este médico imparte cursos para enseñar como aplicar esta técnica para uso propio, y también de manera profesional para dentistas y matronas y es mucha la gente que ya lo conoce.
Noesiología es el nombre que le puso Angel Escudero a esta ciencia y estudia los efectos del pensamiento, la Noesiterapia, por tanto, es la curación mediante el pensamiento. El efecto más notable y que lleva utilizando desde hace más de cuarenta años es la anestesia psicológica, que aplica sobre todo en cirugías vasculares y partos, con la particularidad de que además el porcentaje de infecciones post-operatorias es cero (nah, este detalle es una tontería sin importancia), pero también es eficaz para tratar casos, por ejemplo, de fibromialgia o de estrés.
En cualquier caso, que cada cual se informe y decida qué creer:
En cualquier caso, que cada cual se informe y decida qué creer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario