Podemos transformar nuestra manera de sentir mediante la postura

Nuestro lenguaje corporal es un fiel reflejo de nuestra psique (pensamientos y emociones conscientes e inconscientes), a nuestra consciencia se le escapan la mayoría de los matices, pero subconscientemente tenemos un aprendizaje basado en la supervivencia, en el que las emociones e intenciones se comunicaban mucho antes de que aprendiéramos a hablar (véanse nuestros perros) y que predomina incluso aunque a veces no queramos. 

La conciencia sobre nuestro lenguaje corporal nos permite poder tener cierto control sobre él y utilizarlo para descubrirnos e influir sobre nuestra psique.
Cualquiera puede comprobar esta relación de inmediato: Podemos cambiar nuestro estado emocional cambiando de postura o incluso de expresión facial. Y, puesto que cada uno tiene sus patrones personales, también podemos desarrollar los hemisferios cerebrales haciendo movimientos nuevos o utilizando el lado "no dominante" (aprender a escribir con la otra mano ; )).

Lo mejor es probar cada uno, intentar, por ejemplo, pensar sobre la misma cosa pero en diferentes posturas, o mejor, caminar adoptando diferentes roles y observar cómo nos sentimos. aprender qué nos dice el cuerpo cuando cambiamos nuestros patrones (cruzar las piernas al sentarse, o ponerse el abrigo empezando por la otra manga).

En este vídeo, Amy Cuddy, nos cuenta de manera muy amena, un poco más sobre el lenguaje corporal y su influencia en nuestra vida. En inglés subtitulado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario